Otro domingo trascendente para la cultura local se vivió en el Teatro Coliseo con el concierto “Homenaje a María Elena Walsh, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y el Coro Polifónico Municipal Armonía.
Se trató un tributo a la mencionada artista cuyo talento y dedicación dejaron una huella imborrable en la historia de la música. El espectáculo comenzó con la lectura de la obra literaria de Walsh, a cargo de Ivana Ortiz, brindando la oportunidad de conocer y profundizar sobre la autora y sus textos, lo que luego se complementó con la interpretación de los coros y la orquesta, de su poesía musicalizada y cantada, pudiendo así escuchar sus textos, sus historias y cuentos, que, a través de una prosa accesible, logra explorar temáticas y cuestionamientos profundos.
El concierto comenzó con la actuación del coro municipal de Niños de Bell Ville, seguido por el coro Polifónico Municipal “Armonía”, el coro Polifónico Municipal de Justiniano Posse, el Ensamble Vocal Siamo, todos acompañados por la Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Carlos Giraudo” de Marcos Juárez y las cátedras de violín grupal e individual del Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”, de nuestra ciudad.
El evento fue declarado de “Interés Municipal”, por lo que se hizo entrega de la copia correspondiente por parte del secretario de Acción Social, Horacio Pelletti, al director de los mencionados coros, Prof. César Vasconi. También fue distinguido por el Concejo Deliberante como de “Interés Legislativo”, por la que la concejala Carla Conti entregó dicha Resolución al director de la Orquesta de Marcos Juárez, Prof. Damián Murúa.
Antes de finalizar el concierto, los aludidos funcionarios, junto al secretario de Economía, Juan Manuel Moroni y la directora de Cultura, Susana Bichsel, entregaron presentes a representantes de cada una de la entidades que participaron en el muy aplaudido espectáculo, estando conformado por ramos de flores, cajas de capias y Manuales de Historia de Bell Ville, los que fueron recibidos por Candelaria Pavón Vidal (Coro Municipal de Niños); Belén Manteiga (Ensamble Vocal Siamo); María Elvira Pérez (Coro Municipal de Justiniano Posee) y Damián Murúa (Orquesta de Marcos Juárez).